La isla de Mallorca no sólo destaca por sus paisajes idílicos, ni por su buen clima, si no que también es uno de los lugares de España con mayor oferta y variedad de vinos. Estos tienen una reputación que es cada vez mejor, y año tras año van ganando premios en concursos de índole internacional que lo demuestran.

Nuestra isla tiene una privilegiada ubicación y un clima excelente para tener una amplia producción vinícola tanto de vinos rosados, tintos o blancos. Y no solo eso, si no que contamos con numerosas bodegas especializadas en una producción ecológica que respeta el medio ambiente y lucha por la conservación de las tierras mallorquinas tanto en el proceso de fabricación como posteriormente en el embotellado de vinos.

Hoy en día en Mallorca contamos con cuatro principales tipos de uvas que se cultivan en diferentes regiones de la isla, logrando así posicionar notoriamente los vinos mallorquines, comparándolos con los viñedos italianos. En el último medio siglo los vinos mallorquines han crecido de manera exponencial, en la isla existen más de 70 bodegas, más de 400 marcas de vino y una calidad notable, que ha cautivado a muchísimas personas, dotando a los vinos de Mallorca de un gran prestigio.

Desde Terragust contamos con los mejores vinos de Mallorca, los vinos de Miguel Gelabert, y vinos Galmés y Ferrer, concretamente Es Pujol de María, que son servidos normalmente en nuestras catas y menú degustación.

Vinos de Mallorca - Terragust
Vinos de Mallorca. Sinónimo de Calidad.

Miquel Gelabert (Manacor)

Desde el 1985 Miguel Gelabert se dedica por completo a su bodega de elaboración de vinos, investigando y profundizando en el cuidado de la vid y en la elaboración de vinos de alta calidad. Miguel lleva aprendiendo de los viticultores los secretos mas antiguos sobre el cultivo de viñas. El combina el antiguo arte de hacer vino con las nuevas tecnologías. Desde los primeros años, estos vinos han conseguido importantes premios y galardones, además de ser objeto de grandes elogios entre expertos tanto nacionales como internacionales. Más de 100 premios, una gran parte medallas de oro, en los últimos años, avalan la gran trayectoria que está teniendo su bodega.

En la actualidad Miquel Gelabert sigue siendo un importante pionero en la investigación de las variedades autóctonas así como en la experimentación con uvas de otros lugares.Tradición artesana mezclada a la perfección con la tecnología mas puntera en el sector hacen de los vinos de Miguel una bebida exquisita.

Actualmente cuentan con 9 hectáreas de vino, compuestas por diez pequeñas fincas. Una gran parte de dichas fincas se encuentran en el municipio de Manacor y algunas en Felanitx y Petra, y están todas inscritas en Denominación de Origen Pla i Llevant. Para llevar un control de su producto cultivan ellos mismos las uvas, y no las compran a terceros. Es por eso que en la actualidad disponen de más de 30 variedades de uva, algunas de ellas solo en experimentación.

Bodegas Galmés i Ferrer

Bodegas Galmés y Ferrer son unas bodegas mallorquinas con mas de 60 años de historia. Las viñas con las que elaboran sus vinos se encuentran en diferentes municipios del Pla i Llevant, donde hay cepas de las variedades Callet, Manto Negre, Merlot, Syrah, Ull de Llebre y Cabernet Sauvignon. Para los vinos blancos utilizan uvas de Premsal Blanc.

Es Pujol de Maria, nace de la colaboración de las Bodegas Galmés i Ferrer, de Petra, con el empresario Mateu Estelrich, propietario de los viñedos de la finca es Pujol, en el término municipal de Maria de la Salut. 

Este vino está elaborado con una mezcla de las variedades cabernet sauvignon, merlot y syrah, envejecido en barricas de roble francés y americano durante más de un año. Un rojo más bien clásico brilla en la copa. El bouquet de este vino convence rápidamente gracias a los aromas frutales, podemos distinguir cerezas, higos, frambuesas, ciruelas…¡mezclado con notas de balsámico y algo más terrosas. Su excelencia le hizo ganar en 2012 la medalla de oro en la XII edición del Gran Premio Internacional del vino MundusVini que se celebró en Alemania.

Vinos de Mallorca - Terragust
Vinos de Mallorca

¡Síguenos!