El mundo de las alergias puede llegar a ser muy complejo, ya que es difícil de identificar a que tipo de alimento puedes estar siendo intolerante.

Los alimentos que provocan reacciones alérgicas los conocemos como alérgenos alimentarios. Cualquier tipo de comida puede causarte esta reacción pero hay ocho alimentos que destacan mayoritariamente, los cacahuetes, el huevo, la leche, los mariscos, las nueces, el pescado, la soja y el trigo.

Este tipo de alergia, puede aparecerte desde la infancia hasta en la edad adulta.

Hoy en día no se conoce una cura para evitarlas, pero actualmente se trabaja para ofrecer una solución efectiva a los problemas que pueden darnos los alimentos.

Cuando hablamos de alergias alimentarias, tenemos que tener en cuenta los síntomas que manifiestan. Según la persona, son totalmente diferentes en tiempo de reacción e intensidad. También puede variar la zona del cuerpo donde percibimos la reacción. Piel, órganos del aparato digestivo y respiratorio e incluso del sistema cardiovascular.

Hay que ser consciente que las alergias a los alimentos pueden aumentar gradualmente en gravedad, ya que los anticuerpos se vuelven más agresivos cuando vuelven a encontrarse con una sustancia que considera nociva.

Algunos de los síntomas más comunes son picores y enrojecimiento en la piel, ronchas, sarpullido, picazón en la boca y dentro del canal auditivo, náuseas y vómitos, dolor de estómago, diarrea, congestión o secreción nasal, tos seca y estornudos.

Si padecemos de algún tipo de alergias debemos tener en cuenta alguno de estas pautas para convivir con ellas.

-Aprender a decodificar las etiquetas.
-Separar comida segura sin alérgenos de la comida no segura, asignando estantes en la nevera y despensa específicamente para alimentos libres de alérgenos.
-Si la alergia que se padece es más severa es importante tener juegos distintos de utensilios de cocina.
-Avisar a familiares y amigos de toda la información importante sobre la alergia alimentaria.
-Llevar antialérgicos o la medicación correspondiente para casos de emergencia.
-Informarse bien de los componentes de los alimentos.

 

Estas son algunas de las pautas que aconsejamos seguir en el caso de padecer alguna alergia alimentaria. Terragust y su equipo está totalmente concienciado con este tipo de dolencias, por eso adecuamos cien por cien los platos y menús a las alergias correspondientes de cada comensal en el caso de ser necesario.

A la hora de acudir a cualquier restaurante, podéis seguir estas indicaciones que os recomendamos, como, reservar con antelación e indicar que tipo de alergia se padece, preguntar e informarte de sus métodos de preparación o pedir consejos de qué platos son más adecuados o si pueden adaptarse.

Dicho esto, Terragust os proporciona una seguridad y tranquilidad a la hora de venir a probar nuestras experiencias.
Como hemos dicho anteriormente no os olvidéis de informar de las alergias que padecéis a la hora de hacer la reserva, así podremos tener todo listo para que vuestra experiencia terragust se adapte totalmente a vosotros.

¡Ya no hay escusas!. Terragust es una experiencia para todo el mundo.