TEAM BUILDING

Como dijeron los investigadores de los Laboratorios Americanos “National Training” a través de un estudio realizado en los años 70, una persona aprende el 5% de lo que escucha, el 10% de lo que lee, y el 75% de lo que vive o descubre por sí misma.

Desde Terragust organizamos diferentes actividades en el exterior ambientadas en la agricultura y la gastronomía.

Para romper el hielo empezaremos con un juego. Cada miembro del equipo dirá tres verdades y una mentira sobre sí mismo. Los otros miembros tendrán que adivinar cuál es la mentira de las 4. Grupos de entre 4 y 16 personas.

Duración: 30 minutos.

Objetivo: Romper el hielo y hacer participar a todos los miembros.

Seguidamente se podrán elegir entre estas actividades:

¡Manos a la masa!

Cambiaremos la rutina diaria por el trabajo en equipo con el calor de la cocina. Cada equipo tendrá que recolectar las verduras, frutas o verduras de temporada necesarias para cocinar un aperitivo, un primer plato y un postre. ¡una experiencia donde la creatividad y la comunicación efectiva son fundamentales para ganar!

Haremos dos grupos que competirán entre ellos por un tiempo limitado. Al mismo tiempo que se divierten cocinando, los participantes trabajarán valores como el trabajo en equipo, la mejora de competencias, la planificación de tareas y estrategias, la imaginación, la toma de decisiones, la gestión del tiempo y de recursos, el liderazgo o la empatía. Cuando la alarma suene cada equipo tendrá que parar y presentar su creación culinaria. Se juzgará a los equipos por la presentación, trabajo en equipo y sabor.

¡Manos a la tierra!

Cambiaremos la rutina diaria por el trabajo en equipo en el campo. Dependiendo de la época del año, se realizará un taller de siembra, de poda o de injertos. Trabajaremos habilidades como el liderazgo, la comunicación, la creatividad, la gestión de equipo o la solidaridad. La actividad tendrá una duración de una hora y media.

Posteriormente disfrutaremos de un menú degustación compuesto de cinco platos, que irá cambiando en función de los productos de temporada que nos ofrecen las fincas de Terracor. Todos los menús comienzan con un aperitivo muy típico de nuestra tierra que es el “pamboli”, pan artesano elaborado con harina de Xeixa (una variedad antigua de trigo que se ha recuperado recientemente) acompañado de un aceite de oliva virgen de producción local, tomates de ramallet y quesos y embutidos de la zona.
El menú continúa con los platos principales y como colofón final el postre acompañado de hierbas mallorquinas y café tostado en la isla para terminar la experiencia con buen sabor de boca. El vino durante la comida será 1 botella para cada 4 comensales, si se desea más vino se podrá consultar la carta de vinos.

Las actividades se amoldarán al tiempo, número de participantes y sugerencias de la empresa.

Si alguna persona tiene alergias o intolerancias alimentarias debe indicarlas por email a reservas@terragust.es con al menos dos días de antelación a disfrutar la experiencia.

¡Síguenos!