Como hemos dicho en muchas ocasiones, ​#Terragust ofrece la posibilidad de adaptar los menús para todos aquellos que tengan algún tipo de alergia alimentaria o lleven un estilo de vida basado en una alimentación ​#vegetariana​ o​ #vegana.

En este caso, os traemos una receta vegetariana de nuestro chef ​@biel_cornet (bielgourmet.es).

Una receta de elaboraciones fáciles, rica en productos totalmente saludables, donde el boniato toma protagonismo. Por eso recomendamos esperar a la temporada otoño/invierno para encontrar los productos más frescos.

Este plato puede ir acompañado de diferentes “toppings” que nos aportarán diferentes texturas y sabores. Vamos a ver qué nos propone Biel Cornet y de qué forma podemos conseguir un plato ideal para hacer en casa para familiares o amigos.

Empezamos hablando del boniato. Podemos utilizar cualquier variedad aunque el chef nos recomienda el boniato rojo, ya que queda más meloso y suave al paladar. Podemos sustituir o incorporar cualquier ingrediente que nos guste, eso ya lo dejamos en la creatividad de cada uno.

¡Siempre es más divertido experimentar en la cocina! ¡Empezamos!

El tiempo de preparación es de unos 15 minutos y 1 h de horno. Como veis, no lleva mucho tiempo, es una receta ideal para principiantes en la cocina.

Las cantidades de esta receta son para dos comensales, en el caso de ser más simplemente deberíamos aumentar las cantidades proporcionalmente.

Los ingredientes necesarios son:

  • 1 boniato.
  • 1 granada.
  • 100gr de yoghurt natural no azucarado.
  • 100gr de garbanzos cocidos.
  • Curry rojo en pasta.
  • 1/2 limón.
  • Comino.
  • Hierbas aromáticas (eneldo, hierbabuena y cilantro).
  • Aceite de oliva virgen.
  • Hojas baby leaf/ lechuga o germinados. En este caso lo acompaño con pak choy baby leaf.
  • Sal/pimienta.

Preparación de los productos:

Para el boniato:

  1. ● Limpiamos el boniato, lo envolvemos en papel de aluminio y lo ponemos al horno ya precalentado a 200oC-1h o hasta que si lo pinchamos con un cuchillo se clave fácilmente. Dejamos reposar.

Para el yoghurt:

  1. ● Mezclamos con el yoghurt, medio zumo de limón, su rayadura, un poco de comino, pimienta, aceite y sal a gusto.
  2. Para los garbanzos:
  3. ● Ponemos aceite de oliva en una sartén con una cucharada de pasta de curry rojo y dejamos infusionar un poco, seguidamente incorporamos los garbanzos y salteamos hasta que estén calientes.

Emplatado y presentación de las elaboraciones:

  1. ● Quitamos el papel de aluminio al boniato y partimos por la mitad (preferiblemente que esté a temperatura ambiente o le damos un golpe de horno), untamos el boniato con el yoghurt especiado.
  2. ● Repartimos por encima del yoghurt el salteado de garbanzos con curry rojo y la granada.
  3. ● Picamos y mezclamos las hierbas aromáticas y las ponemos por encima.
  4. ● Finalmente aliñamos el pak choy baby leaf o la lechuga que prefiramos con un poco

de aceite, limón y sal y repartimos a un lado, esto aportará una textura crujiente y frescor al plato.

¡Ya tenemos un plato listo para servir!

Este fue uno de los platos del menú degustación de una de nuestra​ #experienciaTerragust​ y los comensales quedaron sorprendidos.

Os animamos a que probéis a hacerlo en casa. ¡No olvidéis contarnos en nuestras redes sociales como os ha quedado el plato!
Si queréis conocer más ​#recetas como esta, también podéis visitar el blog de nuestro chef Biel Cornet en​ ​www.bielgourmet.es

¡Síguenos!