El nacimiento de nuestros eventos #Tasts surgió por las inmensas ganas de acercar a los consumidores finales, de una manera más específica, las diferentes variedades de familias frutales que cultivamos. Así como ser pioneros en este tipo de experiencia agronómica y organoléptica organizada conjuntamente con Terracor.

A parte de una interesante experiencia para nuestros clientes, es de gran ayuda para Terracor saber cuales son las variedades que más gustan y así aumentar su producción.

Dicho esto, y visto la cantidad de variedades de tomates que podemos encontrar en nuestras tierras enfocamos toda la experiencia a esta fruta, así nació #Tomatast.

El evento empezó a las 19:00. Unos días antes, les habíamos mandado a nuestros clientes la localización exacta de la Finca es Bassons.

Nos sorprendimos de lo variadas que eran las edades de nuestros visitantes, y la actitud tan positiva con la que venían a probar nuestra nueva experiencia.

Sobre las 19:30 se realizó la visita a los campos de cultivo donde Matias explicó detalladamente y de forma muy profesional, el proceso de siembra y recolección de las diversas variedades de tomates. Los cuales, se habían cultivado por medios tradicionales, entutorando las tomateras y podando las plantaciones para que solo tengan una guía de crecimiento. Terracor se había puesto en contacto con numerosas casas de semillas para que les proporcionarán variedades de tomates enfocados al sabor. Con ello queríamos buscar tomates que nos devolvieran a los sabores tradicionales de antaño. Por lo tanto, las variedades que pudieron degustar en la cata fueron:

  • Rosamunda: Un tomate tipo beff de color rosa, muy carnoso y de sabor dulce.
  • Katon: Tomate muy carnoso, con viraje a rojo. Ligeramente ácido pero sin llegar a ser un tipo raf
  • Valenciano Rosetano: tomate rojo tipo corazón de buey de pulpa carnosa, dulce y con poco contenido en agua.
  • AR-351122 (611): tomate de ensalada de calibre superior a bermello.
  • Bermello: Tomate de ensalada.Ligeramente ácido. Color rojo.

Durante la cata, tenían que puntuar las diferentes variedades de tomates del 1 al 10 según el aspecto, la textura y el gusto.

En primera posición situaron al tomate Valenciano Rosetano, seguido del Rosamunda y el Katon.
Esto duró aproximadamente una hora, y pasaron a la zona donde se iba a llevar a cabo el show cooking y el menú degustación. Una vez llegados al lugar, muchos se quedaron boquiabiertos. Cierto es que el entorno donde cenaron no se ve todos los días, montamos unas largas mesas debajo de una preciosa parra y allí pudieron disfrutar de un picoteo de tapas elaboradas con los tomates que habían estado degustando.

Un salmorejo riquísimo, unas brochetas de tomate cherry, anchoa y queso, una coca de tomate confitado y arenques, galletas de aceite con confitura de tomate picante, Pamboli con tomate de ramallet y embutidos de @Cancompany y @EcoSaTeulera fueron algunas de la tapas que preparamos, por supuesto, acompañado siempre con alguna copa de vino de nuestros amigos @Celler Galmés i Ferrer y @vinsmiquelgelabert.

Los dos platos estrella de nuestro chef @biel_gourmet, quien explicó su elaboración y los alimentos que había utilizado, fueron el bistec de tomate “cor de bou” al horno con pico de gallo, higos queso curado y requesón, y el delicioso postre de pannacotta de vainilla con coulis de tomate y granizado de menta.

La velada se alargó hasta alrededor de las diez. Hacía una bonita noche de verano y se podía disfrutar de las interesantes y variadas conversaciones que nuestros invitados estaban teniendo. Todo salió fenomenal, habíamos podido percibir lo que la gente había estado disfrutando en nuestro primer evento. La lluvia de felicitaciones fue tan gratificante que volver a organizar el segundo evento fue cosa de solo dos semanas.

¡Síguenos!